¿QUE CANTIDAD DE JUEGO DE ALOE (SÁBILA) SE RECOMIENDA CONSUMIR?
¿POR QUE NO COMPRAR PRODUCTOS DE ALOE ELABORADOS CON ALOE LIOFILIZADO O POLVO?
¿QUE ANTIGUEDAD NECESITA UNA PLANTA PARA PODER SER UTILIZADA?
¿POR QUE EL 100% ALOE ES UN FRAUDE?
¿COMO SE UTILIZA EL GEL DEL ALOE SOBRE LA PIEL?
¿POR QUE LAS CREMAS DE ALOE NO SON EFICACES?
¿POR QUE EL ALOE DEBE SER PROCESADO EN FRIO?
¿POR QUE ES TAN IMPORTANTE EL REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS?
¿ES MEJOR EL ALOE ECOLÓGICO?
¿POR QUE NO ES ALOE FRESCO SI SE PRESENTA EN ENVASES TRANSPARENTES?
¿QUE COLOR TIENE EL ALOE FRESCO?
La cantidad recomenda de consumo de Jugo de Aloe sábila Puro son 20-25 ml en dos tomas, una por la mañana al despertar en ayunas y una segunda de idéntica cantidad al acostarse.
NUNCA compre productos de Aloe elaborados con LIOFILIZADOS o POLVOS de ALOE. Los agresivos procesos de deshidratación con altas temperaturas y presión a los que someten al Aloe para convertirlo en polvo destruyen sus propiedades. Estos polvos habitualmente procedentes de China, India o México y después de ser mezclados con agua, se comercializan como Aloe, incluso los etiquetan como Aloe de Canarias, solo por el hecho de haber mezclado en las islas el polvo muerto con agua. Pero se trata de un fraude porque NO ES ALOE DE CANARIAS y porque es ALOE Biológicamente MUERTO y por tanto, los beneficios sobre su salud son inexistentes. Con Aloe Muerto se produce el 90% de los productos de Aloe que se comercializan en el mercado.
¿Que debo hacer?: Busque en su envase el término: ALOE FRESCO. Si no lo encuentra su producto será probablemente ALOE MUERTO, agua mezclada con polvos o liofilizados.
Para que una planta pueda ser utilizada requiere de su maduración que se produce a partir de los 5 años, recomendando la mayor antigüedad posible para unas mayor concetración de prinicipios activos.
NO EXISTE el 100% ALOE ya que siempre es necesario adicionar un % de conservantes para evitar su descomposición que de lo contrario se produciría en horas. Si su producto indica 100% ALOE es sencillamente un FRAUDE. Esta práctica de publicidad engañosa es lamentablemente muy frecuente, estos productos suelen contener un máximo de 0,01% de su contenido real en Aloe.
¿Que debo hacer?: Busque en su envase “100% ALOE”. Si lo encuentra se trata de un timo.
Se aplica exactamente igual que una crema, sobre la piel aplicando un ligero masaje hasta que se absorba. Cuando se use en tratamiento normalmente es recomendable aplicar tres veces al díauna cantidad generosa y dejar hasta que se abosorba.
SOLO PRODUCTOS DE ALOE PURO, porque el Aloe solo le ofrecerá sus beneficios si su CONCENTRACIÓN SUPERA el 90% del contenido total en ALOE PURO FRESCO, cualquier producto mezclado en forma de cremas, jabones, contornos, pastas de dientes, ... u otros subproductos que no sean ALOE PURO no le ofrecerán NUNCA LOS BENEFICIOS DEL ALOE. El Aloe es un producto natural con una potencia limitada y su mezcla lo hace inocuo. La Marca “Aloe” y los beneficios para la salud que esta marca proyecta en la mente de los consumidores es un gran motor de negocio muy aprovechado por innumerables fabricantes de cosmética, alimentación, hogar, ... para impulsar sus ventas, pero tenga presente que solo es una estrategia de Marketing para llamar su atención y vender más. Nuestro consejo es aplíquese Aloe Puro Fresco donde lo necesite y después la mejor crema, contorno, pasta de dientes, .... o aquello que su piel u organismo necesite.
¿Que debo hacer?: Busque en su envase que el % de ALOE sea > 90% y < 99,8%. Si el porcentaje no se encuentra entre estos parámetros, el producto nunca le ofrecerá los beneficios del Aloe.
Busque siempre la garantía de que su ALOE ha sido PROCESADO EN FRÍO porque las propiedades curativas del Aloe son extremadamente volátiles y es decisivo que en el MISMO INSTANTE DE LA EXTRACCIÓN DE LA PULPA entre en un TÚNEL DE FRIO, reduciendo su temperatura a 5ºC, y que se le incorporen los conservantes naturales para retener todo su potencial curativo, de lo contrario se oxida y pierde los beneficios para la salud de forma inmediata, además de quedar expuesto a contaminación bacteriológica.
¿Que debo hacer?: Busque en su envase el término “PROCESADO EN FRÍO”. Si no lo encuentra es evidente que su producto no ha sido procesado en Frío.
Su Aloe bebible debe tener REGISTRO SANITARIO de ALIMENTOS compuesto de 7 CIFRAS seguidas de la abreviatura de una provincia. La inmensa mayoría de marcas y productores operan sin él, con los gravísimos riesgos que ello comporta para la salud. La práctica habitual de engaño por parte de las marcas que actúan Sin Registro Sanitario de Alimentos es incluir en las etiquetas de los Extractos / Jugos / Zumos bebibles de Aloe un número de registro cosmético (4 dígitos + una sigla) para aparentar que disponen del R.S. de Alimentos y además no indicar en las instrucciones de uso que se trata de un producto bebible, aunque se comercialice para ese fin.
¿Que debo hacer?: Busque en su envase el nº Registro Sanitario de Alimentos compuesto de 7 Cifras + 2 Letras. Si no lo encuentra o encuentra un número distinto su producto solicite a su fabricante copia del certificado emitido por el Servicio de Salud.
El ALOE FRESCO ECOLÓGICO le garantiza que su ALOE NO CONTIENE PESTICIDAS ni otras composiciones o fitosanitarios dañinos para su salud por lo que se trata de una certificación imprescindible en este tipo de productos naturales.
¿Que debo hacer?: Busque en su envase el término: ECOLÓGICO o solicite a su fabricante el número de CERTIFICACIÓN DE CULTIVO ECOLÓGICO.
El Aloe fresco activo es ALTAMENTE FOTOSENSIBLE por lo que un producto en un ENVASE TRANSPARENTE demuestra que en su contenido NO HAY ALOE FRESCO dado quese degradaría en pocos días.
¿Que debo hacer?: DESECHE cualquier producto de ALOE PURO que se presente en ENVASES TRANSPARENTES porque no es Aloe Puro Fresco
La pulpa del Aloe Vera es de color blanco translúcido y esta coloración se torna amarillenta despues de su procesado por lo que si su aloe se presenta de COLOR VERDE NO ES ALOE FRESCO y su color obedece a COLORANTES.
¿Que debo hacer?: DESECHE cualquier producto de ALOE PURO que su CONTENIDO se muestre de COLOR VERDE porque no es Aloe Puro Fresco.
Para que una planta posea las cualidades curativas óptimas deberá haber alcanzado su madurez, esto es, tener al menos 5 años. A la hora de utilizarla corte siempre una de las hojas inferiores, pues son las más gruesas, las más maduras y las de mayor efecto terapéutico. Arránquela desprendiéndola del tronco. Con un cuchillo, corte los tres o cuatro centímetros inferiores de la hoja (toda la parte blanquecina un poco más), desechándolos. Seguidamente -sobre todo si va a ser utilizada internamente- manténgala, durante unos minutos en posición vertical o ligeramente inclinada a fin de que la savia amarilla se vaya drenando. Aunque la savia es muy rica en substancias curativas, en ella está también contenida la aloína, cuyo sabor amargo y sus efectos purgantes hacen que su uso para usos internos sea desaconsejable. También puede tener efectos ligeramente irritantes sobre la piel o sobre las mucosas cuando se la utiliza externamente.